El gobernador y la vicegobernadora departamental de Usulután, Héctor Valle y Johana Hernández, hicieron una visita a la península de San Juan del Gozo, en el municipio de Jiquilisco, con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad.
Entre las solicitudes de los habitantes está el levantamiento de una borda, ya que la actual fue elaborada de forma artesanal y no protege en época lluviosa.
«A solicitud de la asociación de una coperativa de San Juan del Gozo, nos movilizamos y nos hicieron ver las necesidades que ellos tenían. Necesitan apoyo para el levantamiento de bordas para una laguna pesquera que ellos tienen», manifestó Valle.
Lea también: Filtran conversación entre Muyshondt y un pandillero en marco de elecciones presidenciales del 2014
En dicha laguna, los habitantes producen mariscos. La borda que actualmente tiene la comunidad es baja, levantada para protegerlos de inundaciones; sin embargo, en temporada lluviosa, el nivel de la laguna crece, lo que ocasiona que sus viviendas se inunden y se vean obligados a sacar los mariscos.
«Sacarlos en una temprana edad hace que el precio del marisco se vea reducido. Al tener ellos unas bordas en mejores condiciones, ellos podrían mante-ner los mariscos, que se desarrollarán con más tiempo, y poder sacar la cosecha a un mejor precio», agregó.
Asimismo, solicitaron la colocación de altavoces para casos de emergencias por eventos naturales, los cuales ya han sido gestionados con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). «Se estarán implementando estos equipos de alerta temprana. Serían un aproximado de 12 sistemas de alerta», manifestó Valle.