Este martes, 215 personas se graduaron del diplomado Marco Legal de Protección de las Personas Usuarias de Productos y Servicios Financieros, el cual fue impartido por las instituciones que componen el Consejo Nacional de Educación Financiera.
Se trata de la tercera edición este proceso formativo, el cual acumula 434 personas que adquirieron conocimientos en materia financiera, informaron los titulares de Banco Central de Reserva (BCR), Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) y la Defensoría del Consumidor (DC).
El presidente de la DC, Ricardo Salazar, detalló que fueron seis semanas de capacitación virtual a los participantes procedentes de todo el país.
Por su parte, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, resaltó que con los conocimientos adquiridos en el curso los graduados «conocerán mejor sus derechos, sus responsabilidades y como consumidores pueden tomar mejores e informadas decisiones».
«Este diplomado se enmarca en los esfuerzos que realiza el Gobierno tomando en cuenta la interacción de los productos y servicios financieros que se utilizan en El Salvador con más frecuencia», detalló Rodríguez.
Mientras tanto, la titular de la SSF, Evelin Gracias, destacó el impacto que tendrán en los participantes del diplomado los nuevos conocimientos adquiridos en el buen uso del dinero.
«Buscamos orientar a la población sobre temas de relevancia como el uso de las remesas, el dinero en general, la importancia del ahorro, el buen uso productos y servicio como el crédito y las tarjetas de crédito y débito y el adecuado manejo de las finanzas personales», afirmó la superintendente.