Las autoridades del Gobierno de El Salvador continúan brindando ayuda a las personas que siguen albergadas ante el paso de la tormenta tropical Julia la semana anterior; en esta ocasión, fueron entregados kits de insumos básicos a familias bajo resguardo en el albergue de Concepción Batres, departamento de Usulután.
Héctor Valle, gobernador departamental de Usulután, junto con la vicegobernadora, Johana Hernández, entregaron los kits a las personas que se encuentran en el albergue antes mencionado, asegurando que esta entrega se realiza «gracias al respaldo de entidades cooperantes».
Las autoridades reiteran que todo el Sistema Nacional de Protección Civil trabaja de manera articulada con el objetivo de preservar el bienestar de los salvadoreños, principalmente en las zonas afectadas por el paso de la tormenta Julia.
Añadieron que, junto a la entrega de kits, con insumos básicos, las diferentes instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele siguen atendiendo de manera integral a las familias albergadas, con principal atención para niños y adultos mayores.
Más de 100 albergues fueron puestos a disposición de la población con el objetivo de protegerlos ante la llegada de la tormenta tropical Julia la semana pasada, la pronta respuesta de las instituciones de Gobierno ayudaron a salvar miles de vidas ante la situación climática que atravesó el país.