En el marco del donativo de 44 mil dosis del fármaco contra la COVID-19 que el Gobierno de El Salvador ha realizado a Honduras, Yesenia Ortíz, residente de Roatán, manifestó estar agradecida con la acción solidaria que el presidente Bukele ha tenido con el país hermano.
«Gracias Presidente Nayib Bukele por este gesto de amor, este gesto de esperanza, este gesto de unidad con nuestro país Honduras», expresó la hondureña.
Yesenia brindó sus agradecimientos al mandatario salvadoreño especialmente por acordarse de su país, el cual asegura que tiene necesidad de vacunas para sobrellevar la pandemia.
El pasado 8 de junio, el Gobierno de El Salvador envió 16 mil vacunas hacia dos municipios de Honduras: Nueva Ocotepeque y Choluteca.
La entrega del fármaco se dio luego de que los alcaldes de las localidades solicitaran apoyo el presidente Bukele para atender la situación sanitaria que atraviesan, y que el gobierno hondureño no ha podido solventar.
El Salvador ha destinó 44,000 dosis en total para los municipios de Nueva Ocotepeque, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila, Roatán y Choluteca; un donativo que fue completado este 10 de junio.
Este día, un cargamento de 28,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 fue llevado a los municipios del departamento de Islas de la Bahía.
Por ello, el presidente Nayib Bukele destacó esta tarde que, hasta la fecha, bajo su gestión, un total de 78 mil vacunas contra la COVID-19 se han enviado a 13 municipios del territorio hondureño. Se trató de un gesto de solidaridad y esperanza fijado en el objetivo de alcanzar la inmunización, no sólo en el país, sino también al contribuir para que la región cuente con ella.