El presidente del comité regularizador de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero, aseguró que ya brindaron a la comisión disciplinaria de la Fesfut toda la información de la investigación acerca de supuestos actos de indisciplina en la concentración de la selección mayor, en Washington, luego del juego que la Azul perdió por 4-1 ante Perú.
De acuerdo con el titular de turno en la Fesfut, habría 10 jugadores involucrados en esta situación, pero no pudo revelar nombres de ninguno.
Sáenz indicó que en el proceso de investigación sobre el hecho habría conductas que deberían ser sancionadas, pero aclaró que eso quedará a criterio de la comisión disciplinaria, que ha sido facultada para este caso.
El presidente del comité regularizador indicó que se pudo haber actuado de hecho, pero para respetar el proceso se le entregó toda la información a la comisión disciplinaria.
En medio de la etapa de investigación, hubo jugadores que tuvieron que comparecer ante la dirigencia de turno de la Fesfut para dar su versión de los hechos.