E l Ministerio de Salud (Minsal), por medio de promotores y médicos de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Integral
(UCSFI) de Chilanga, en Morazán, llevó a cabo un barrido comunitario en la zona urbana del municipio, con el objetivo de detectar casos sospechosos de la COVID-19.
Siete equipos de promotores se movilizaron casa por casa en los barrios Concepción y El Calvario para consultar el estado de salud de los habitantes.
Los profesionales aprovecharon la visita para inspeccionar las viviendas y constatar que no existieran criaderos de zancudos, y así evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Lea también: 19 centros educativos han sido cerrados por precaución ante casos de la COVID-19
«Estamos visitando el 100 % de viviendas habitadas del municipio, consultando si hay síntomas de la COVID-19, y también estamos inspeccionando que los habitantes no tengan criaderos de zancudos en sus viviendas», mencionó Ricardo Fernández, promotor de salud.
Los habitantes recibieron mascarillas, y a quienes detectaron con síntomas de la COVID-19 les entregaron un kit de medicamentos.
«Es beneficioso que ellos vengan, ya que nosotros a veces no vamos a la unidad a consultar», mencionó Nery Amaya, habitante.