Una incorporación de Henry Romero al área de los de Fuerte San Francisco, al minuto 39, alcanzó para que Alianza se impusiera por 0-1 en la fecha 1 a los Comandados Azules, que regresan a primera después de 30 años.
El camisa 16 de Alianza le ganó en el salto a los zagueros del equipo local para mandarla a guardar en el arco de Jairo Guardado.
Tras el partido, el zaguero albo habló de lo motivante que es el triunfo para el conjunto capitalino. El central admitió que mantener la base de jugadores hace que el equipo juegue de memoria
«No iba a ser fácil. Tuvimos de frente a un rival que nos complicó por momentos. Pero fuimos muy inteligentes y supimos sufrir. Era importante ganar, darle esta alegría a la gente. Este es un grupo muy unido., cuando es de trabajar, trabajamos, cuando es de joder, jodemos. Esperamos seguir con estas alegrías, pero sabemos que va a haber momentos difíciles en el torneo», dijo el defensor del representativo paquidermo.
Romero se fue con doble alegría: convirtió el gol del gane para los paquidermos y fue clave para que el arco de Mario González quedara a cero.
«Esta afición se merece esta alegría. Me voy contento porque mantuvimos el cero atrás, esto es mérito para la defensa», externo el defensor del plantel capitalino.
Por su parte, el segundo capitán de los paquidermos, Marvin Monterroza, valoró el esfuerzo propio y el de sus compañeros para llevarse los tres puntos de San Francisco Gotera.
«Quedamos contentos, porque hicimos todo lo que trabajamos en la semana. Venimos jugando juntos desde hace mucho tiempo y nuestro técnico ya nos conoce, tiene confianza en cada uno de nosotros. Tenemos que saber manejar los ritmos a cada cancha que vamos», dijo la camisa 21 de los albos.