Juan Carlos Ramírez, de 36 años continuará el proceso judicial en su contra en prisión. Ramírez es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por haber asesinado a su expareja la noche del pasado sábado 10 de julio.
«Tras finalizar la audiencia inicial, el juez del Juzgado Séptimo de Paz decretó que el caso continúe con la detención provisional del imputado», señaló la fiscal del caso.
Agregó que tras las investigaciones realizadas por la FGR se ha establecido que Ramírez cometió el delito de feminicidio agravado en contra de su excompañera de vida Briana Flores.
Según las autoridades el crimen ocurrido en la avenida Los Andes, al costado norte del Colegio García Flamenco, en San Salvador fue realizado con arma blanca.
«Cuando el abordó a la víctima en el lugar del crimen, hubo una discusión, él procede a sacar un arma blanca causándole lesiones profundas que le provocaron una muerte inmediata a su expareja», detallaron las autoridades.
Por su parte la fiscal señaló que la desigualdad de poder, el machismo, el sexismo, la posesión y la persecución que Ramírez le daba a la víctima derivó en el cometimiento del delito.
«Tienen un hijo en común pero no podemos detallar si aún estaban juntos», explicó la fiscal.
Añadió que por el momento el caso pasa al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres.