Autoridades del Hospital Zacamil, en el municipio de Mejicanos, San Salvador,
recibieron un donativo de insumos médicos por parte de la iglesia de los Santos de los Últimos Días a través de su iniciativa denominada «Ilumina el mundo», con el objetivo de apoyar en las labores de atención contra la pandemia por la COVID-19.
Los recursos otorgados fueron 900 cánulas nasales para adulto, 900 humidificadores descartables, 13,450 mascarillas quirúrgicas, 1,500 mascarillas de alta concentración de oxígeno y 500 Mascarillas para administración de oxígeno con sistema «ventury», con lo que se estaría fortaleciendo las atenciones de los pacientes de este nosocomio y brindando protección al personal de salud.
La jefa de consulta externa del sanatorio, Isabel Cuéllar, manifestó su
agradecimiento a la iglesia que entregó los materiales y destacó el trabajo que
diferentes sectores están ejecutando para apoyar las labores que el personal de primera línea realiza para atender la pandemia.
También: Qatar dona insumos médicos al gobierno salvadoreño
«Esta donación de insumos es un gran apoyo para nosotros como hospital, y refleja el esfuerzo que la comunidad como las iglesias están haciendo para respaldar a todos los médicos que están al frente de la pandemia de COVID-19», expresó Cuéllar.
Por su parte, el presidente de la congregación donante, Rafael Maja, dijo que es a través de la iniciativa implementada que comparten y apoyan a la población, en este caso, al personal médico y pacientes del Hospital Zacamil.
«Llamamos a esta iniciativa: ilumina al mundo, a través de la cual nosotros tratamos de ser una luz al mundo como enseñó el señor, nuestro salvador, y de compartir con todas las personas lo que él haría si estuviera en nuestro lugar», fueron las palabras de Majano.
A través de un comunicado, el centro asistencial informó que esta es la primera entrega de materiales que hace la congregación religiosa, esperan un segundo donativo para el 2021.