En atención a las peticiones de las las fuerzas vivas del fútbol [jugadores y dirigencia], esta tarde, el comité ejecutivo del Instituto Nacional de los Deportes, en sesión extraordinaria, decidió interrumpir el funcionamiento de la comisión normalizadora instalada en la Fesfut, retirándose de inmediato de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para que sean las fuerzas vivas del balompié las que soluciones a la brevedad posible su situación administrativa, deportiva, legal y eleccionaria en la Fesfut.
Esa comisión normalizadora había sido ordenada por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que deriva de la Ley General de los Deportes, que también inhabilitó en sus funciones al comité ejecutivo de la Fesfut encabezado por Hugo Carrillo.
En su decisión, Indes también deja claro que las fuerzas vivas del fútbol pidieron celebrar un congreso extraordinario que les permita elegir nuevas autoridades para el periodo 2022-2026 y resolver la situación irregular que experimenta la Fesfut.
Por otra parte, este sábado, las estructuras del balompié se reunieron, a excepción de la segunda división, para buscar una salida a esa situación irregular del fútbol. Por ahora, las fuerzas del balompié buscan, a través de los estatutos de Fifa, celebrar un congreso extraordinario para darle solución a la problemática actual del balompié cuscatleco.