El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, hizo oficial el inicio de la reparación de calles en varias vías, entre ellas la de los pasajes de la colonia San Rafael y la calle al cantón Magueyes que conduce a la central geotérmica de Ahuachapán. Estas calles serán de concreto hidráulico.
El director de la DOM indicó que serán reparados inicialmente 2.2 kilómetros de calle y con ello se beneficiará al sector cafetalero, ya que son los caminos donde la mayoría transita y ya se aproxima la temporada de corte. En la zona residen más de 7,000 personas.
En Ahuachapán, la DOM ha intervenido cerca de 25 tramos, entre ellas la avenida Francisco Menéndez, una de las principales del centro de la ciudad.
«De enero a mayo trabajamos con una inversión de $385,000 en el municipio. Hicimos la reparación de calles de asfalto, de todas las del centro de la ciudad. Sabemos que las calles municipales han sido el dolor de cabeza de todos los alcaldes. Estuvieron abandonadas durante 30 años, pero nosotros estamos comprometidos con reparar el 100 %», indicó O’Byrne.
Asimismo, la DOM está interviniendo la 5.ª calle oriente en Armenia, Sonsonate, y también trabajarán en otros sectores del municipio.
Según la institución, con el asfaltado de estas calles de Armenia no solo se embellecerá la vía, sino que también se impulsará el desarrollo y la economía local.
Con este municipio ya son cinco lugares donde la DOM ha empezado a reparar calles en el departamento de Sonsonate. Anteriormente lo hicieron en la cabecera departamental, San Antonio del Monte, Acajutla y Juayúa.