Hablar de Ronaldo Nazario es hablar de uno de los mejores delanteros de la historia. Sus goles son auténticas obras de arte y uno de los equipos en los que dejó su magia fue el FC Barcelona, club en el que militó únicamente en la temporada 1996-1997 pero que fue suficiente para quek brasileño se quedará marcado en la memoria de los hinchas culés.
Ronaldo llegó al Barcelona un 17 de julio de 1996. Por ello, en honor a los 25 años que se cumplen de ese momento histórico para los blaugranas, las redes sociales del equipo catalán publicaron el video de uno de los mejores goles que Ronaldo marcó en su corto paso por el Barcelona: el que firmó un 12 de octubre del 96 ante Compostela.
La jugada, una auténtica galopada del brasileño en la que dejó a cuanto rival se encontró en su camino, es considerado como uno de los mejores goles que anotó en una temporada en la que acabaría firmando 47 tantos en 49 partidos como culé en todas las competiciones.
Ronaldo llegó al Barcelona procedente del PSV Eindhoven por un valor de 15 millones de euros, cuando tan solo tenía 20 años de edad. Bajo las órdenes de Bobby Robson, el brasileño conquistó la Recopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España con la camiseta blaugrana.
Sin embargo, al año siguiente, el romance con el equipo catalán se acabaría y Ronaldo se iría vendido al Inter de Milán por un valor de 28 millones de euros. En el Inter, Ronaldo viviría otro de los momentos que marcaron su carrera: la terrible lesión de rodilla que lo alejó por casi un año y medio de las canchas, pero que sirvió de preámbulo para un regreso glorioso en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, en la que acabó como líder de goleo y anotando aquel histórico doblete ante Alemania en la final.