Este viernes fue lanzada la segunda edición del Festival de Arte y Diseño El Salvador en el Palacio Nacional de San Salvador, iniciativa que tiene como objetivo promover el trabajo de las micro y pequeñas empresas dedicadas a la industria de la moda.
Las autoridades informaron que en el festival participan micro y pequeñas empresas que forman parte del Clúster Oficial de Moda (SMODA), para que puedan dar una muestra de su talento en la industria creativa en una serie de eventos.
«Este festival es producto del programa Clúster Nacional de Moda y Hogar, que nace en 2019 y está destinado a brindar todas las herramientas que necesitan los actores del sector creativo. El Clúster Nacional de Moda y Hogar tiene en su centro el fortalecimiento de cada uno de los miembros de la cadena de valor de la industria creativa, incluyendo a los proveedores de materias primas», expresó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La funcionaria detalló que se trata de 5,000 participantes diarios durante los tres días que dura el festival.
«La visión de este festival este año viene renovada con actividades que enriquecen el programa, de tal forma que tendremos, además de pasarelas de moda, conversatorios, ponencias, talleres y espectáculos en un circuito realizado en el Centro Histórico de San Salvador», dijo por su parte el viceministro de Cultura, Eric Doradea.
Mientras que la ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó que tienen «un alto compromiso con apoyar la moda en El Salvador y apoyar a los emprendedores, a las micro y pequeñas empresas y a nuestros artesanos de este sector», y recalcó «lo primero que hace un turista al venir al país es preguntar cuál es la moda nacional, las artesanías de este país nuestra gastronomía».
El festival se llevará a cabo partir de hoy hasta el próximo 1 de octubre, e incluye actividades como presentaciones artísticas, pasarelas de moda, conversatorios, talleres, entre otras.