El Municipal Limeño visita nuevamente el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel con un único objetivo: los tres puntos que prácticamente lo sitúen en el lindero de los cuartos de final. Aunque enfrente tendrán a un Águila que también busca la victoria para seguir en vuelo rumbo a la siguiente ronda, en un grupo más que apretado por los ansiados puestos de postemporada.
Los emplumados vienen de un balsámico triunfo en Sonsonate, que los colocó en carrera de la clasificación, por eso, los dirigidos por Armando Osma no quieren desatinar el vuelo imponiendo sus condiciones ante el líder del grupo, sus vecinos del Municipal Limeño.
Los emplumados se aferran a su artillero, Nicolás Muñoz, que además de engrosar su registro histórico busca con sus goles un segundo triunfo al hilo para los aguiluchos, afectados en esta fase por la seguidilla de empates.
«Todos los partidos tenemos que jugarlos de la misma forma; los rivales no son fáciles, hay que hacer nuestro trabajo. No tenemos que salirnos de este hilo de triunfos», comentó el técnico de Limeño, Nelson Ancheta. Y es que los santarroseños acumulan cuatro partidos de forma consecutiva con igual número de triunfos, esto les ha ayudado para ser líderes del apretado sector.
Y si el Águila ante Limeño estará apretado, ni hablar del duelo en el norte del país entre A. D. Chalatenango y Santa Tecla, dos equipos que pelean por clasificar a cuartos de final. Los norteños buscan lavar las heridas de su última salida en falso (goleada 0-3 ante Limeño) y quieren que los tecleños paguen los platos rotos. Los dirigidos por Rubén da Silva han tenido una significativa mejora que los ha metido de lleno en la pelea por avanzar de fase.
Por último, Metapán tiene todo para sacar una importante victoria ante el alicaído Sonsonate, totalmente eliminado del torneo y con una alarmante deuda salarial en el plantel occidental.