Lo que parecía lejos hace un par de años ahora está cerca de pasar al plano de lo verosímil. Municipal Limeño, equipo que volvió al circuito mayor desde 2016, pronto podrá jugar partidos de liga por la noche, en su sede titular, el estadio Ramón Flores Berríos.
De acuerdo con el directivo del equipo mantequero, Samuel Gálvez, el plantel podrá programar compromisos como local en horario nocturno, a partir de la segunda vuelta de la primera fase del Clausura 2021, que se juega por zonas. Si todo sale bien, los de Santa Rosa de Lima podrían jugar de noche en casa, por primera vez, contra Águila, en la cuarta fecha de la segunda vuelta de la primera fase.
«Se nos ha dicho que de acá en 15 días, máximo, el estadio Ramón Flores Berríos podría estar iluminado. Creo que para el juego contra Águila, en la fecha 4 de la primera ronda [programado para el 6 de marzo próximo]», dijo Gálvez en charla con «Diario El Salvador».
Luego, sin la pandemia por coronavirus lo permite, la dirigencia de Limeño pretende llevar a cabo algún partido de corte internacional, para hacer constar de manera oficial que el estadio Ramón Flores Berríos está habilitado para albergar juegos en horas de la noche.
De acuerdo con Gálvez, el invitado para ese partido podría ser Mortagua, uno de los equipos de tradición en el balompié hondureño. «También estamos pensando en un grupo musical internacional para eso, pero todo dependerá de que la pandemia vaya cediendo», externó el dirigente del equipo mantequero en charla con este medio.