La alcaldía de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, en coordinación con la Asociación Cristiana Buenas Nuevas, llevaron a cabo una jornada médica que benefició a los residentes del caserío Los Marroquines, de esta localidad.
Este esfuerzo en conjunto permite acercar los servicios de salud de manera integral a la población más necesitada, informó el alcalde Marvin Romero.
Detalló que con la actividad se favoreció a más de 200 personas entre niños, mujeres y ancianos principalmente, brindándoles consulta y medicina gratuita, al igual que vitaminas para niños y adultos.
«Esta no es la primera vez que llevamos a cabo una jornada médica con ellos, la vez pasada la tuvimos en el cantón La Palma gracias a esta asociación», comentó Romero.

Además de asistencia en salud se brindaron charlas sobre derechos humanos, actividades lúdicas con niños y quiebra de piñatas, así como información de los servicios y beneficios que tiene a la disposición la alcaldía.
El funcionario indicó que con la coordinación de este tipo de acciones están acercando la oportunidad a las comunidades de optar por servicios con facilidad, y se prevé que se continúe desarrollando jornadas similares en otros puntos de Cojutepeque.
Estas se suman a las actividades sectoriales que lleva a cabo en Ministerio de Salud (Minsal) a través de la unidad de salud de esta ciudad, en las que brindan asistencia médica oportuna a quienes por diferentes razones no se desplazan a los centros de salud u hospital.
El alcalde Romero indicó que la salud de los cojutepecanos es uno de los temas importantes en su administración, y que las coordinaciones continuarán para articular el trabajo tanto con entidades del Gobierno como con organizaciones como Buenas Nuevas en las comunidades, en cuanto a temas de salud y otras áreas que busquen el bienestar de los habitantes.