José Mauricio Hernández y Lisseth Andrea de Hernández acudieron a las 8:30 de la mañana al centro escolar general Manuel Belgrano, de Santo Tomás lugar donde les correspondía votar, sin embargo, debido al retraso en la apertura de las puertas y a las aglomeraciones de las personas que querían ejercer el sufragio decidieron retirarse y regresar a las 11:00 de la mañana para lograr ejercer su derecho.
«No abrieron temprano, la primera vez venimos las 8:30 de la mañana no habían abierto todavía, nos regresamos porque estaba bastante lleno. Ya a las 11:00 hicimos la cola y salimos de votar a las 12:15», afirmó José.
Agregó que el proceso para entrar a votar fue bastante ágil y que decidieron ir a votar como pareja porque ya están cansados que sigan gobernando los mismos partidos políticos.
«Decidimos venir a votar porque ya estamos cansados de la misma situación de siempre y queremos ver un cambio tanto en el país como a nivel local, de alcalde», apuntó.
La pareja de esposos también aprovechó para hacer un llamado a la población para que acudan a las urnas.
«Salgan a votar, es un deber cívico que tenemos y como personas nacionales debemos ejercer el voto para ver en que podemos cambiar el país en materia de diputados y alcaldes, el llamado es que se acerquen a votar», enfatizaron los esposos.
JOSÉ VOTA POR PRIMERA VEZ
Hace dos años José Gustavo Mejía, de 21 años se quedó con las ganas de poder ejercer su derecho al voto, una falla en el sistema le quitó la oportunidad de poder cumplir con su derecho. Sin embargo, este 28F José salió orgulloso de ese centro escolar luego de dar su voto por primera vez en las elecciones para alcaldes y diputados.
«Es la primera vez que voto, las elecciones anteriores no aparecí en el sistema. Esta es la primera vez que vengo a votar, ahora no tuve ningún problema», declaró el joven.
Tras participar en su primera elección, José incentivo a otros jóvenes para que también asistan a dar su voto. «Hay que salir a votar porque tiene que ser masivo el voto, para que otros no decidan por uno», apuntó.
ASISTENCIA MASIVA
Los alrededores y el interior del centro escolar general Manuel Belgrano lucían abarrotados por cientos de personas que querían ejercer su derecho al voto.
El lugar es el centro de votación más grande de Santo Tomás las 20 JRV colocadas en el lugar y la capacidad de recibir a 14,000 votantes lo avalan.
Hasta el mediodía de este domingo al menos el 30% (4,200) de los votantes en dicho lugar ya habían ejercido su derecho.
«En comparación a años anteriores la afluencia a las urnas en este centro de votación es grande. En años anteriores a esta hora solo habían votado 100 personas por cada JRV y ahora ya votaron 200», explicó Walter Mejía vigilante de Nuevas Ideas.