Son 51 años los que lleva el presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, Luis Alonso Chévez Molina, de enseñar y divulgar la práctica del judo a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras patrias, razones más que suficientes, que valoró el gobierno de Japón para brindarle una alta distinción.
El acto fue organizado este viernes por el Embajador de Japón, acreditado en el país, Ariyoshi Katsuhide, quien además fue el encargado de entregar el diploma de honor, que le fue concedido al dirigente deportivo salvadoreño por parte del canciller japonés, Motegi Toshimitsu.
Durante el acto, el Embajador Katsuhide, resaltó el esfuerzo de Luis Chévez, en difundir el judo y fortalecer el intercambio cultural y deportivo entre ambos países. «Hoy escucho que en El Salvador existe un aproximado de tres mil jóvenes que practican el judo, producto del esfuerzo y dedicación que por muchos años Luis Chévez ha desarrollado», manifestó el representante diplomático.
Katsuhide, dijo que espera que El Salvador envíe a los Juegos Olímpicos de Tokio, a sus mejores atletas, a los que viene preparando desde hace varios meses, pues allá serán muy bien recibidos y que recibirán el mejor trato.
El Embajador también agradeció la asistencia del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bikele y del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán.
Luis Chévez, por su parte, agradeció el gesto y muestras de cariño del gobierno japonés, al concederle tan valioso reconocimiento. «Este es uno de los momento en los que uno no haya cómo comenzar», dijo notablemente emocionado.
«Primero deseo agradecer al señor Embajador por haber organizado esta acto en su residencia, asimismo agradezco a Yamil Bukele, quien en su calidad de amigo y presidente del Instituto Nacional de los Deportes, se ha hecho presente, de igual manera a Javier Simán, otro de mis amigos y que como presidente de la ANEP nos está acompañando», dijo Chévez.
Agregó que son 51 años lo que lleva de estar practicando y divulgando el judo, tiempo en el cual ha recibido innumerables capacitaciones de grandes maestros del Japón, así como el haber recibido ayuda en incontables ocasiones, lo cual ha fortalecido la enseñanza y promoción de este deporte, de origen japonés.