Marcelo Arévalo junto al holandés Matwe Middelkoop, tienen este lunes una cita con la historia, buscarán hoy por primera vez, sellar el bolero para las semifinales de dobles del Abierto de Australia, instancia nunca alcanzada por un salvadoreño.
Pero Marcelo está muy consciente de que lograr esto no será nada fácil, pues antes deben derrotar a los ganadores del duelo que protagonizarán esta noche las parejas integradas por el italiano Simone Boleli y el argentino Máximo González, quienes se medirán ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.
«Ante quien sea, la verdad es que este es un torneo de Grand Slam y todos los que están jugando acá lo hacen a un alto nivel y en cada ronda este va en aumento», comentó Marcelo desde Melbourne, para Diario El Salvador.
«Por supuesto que el triunfo logrado el sábado en octavos nos ha dejado un buen sabor y nos motiva aún más para buscar mañana ese ansiado pase a semifinales, el juego anterior estuvo muy apretado, lo ganamos pero resultó muy duro, en el primer set tuvimos la ventaja de un quiebre y al final lo terminamos perdiendo, pero nos recuperamos en el segundo y empatamos», declaró Marcelo.
Agregó que en el tercer parcial fueron ellos quienes estuvieron un quiebre abajo y tuvieron que levantarlo para poder ganar y seguir en ruta hacia las semifinales, que por ahora es el objetivo más inmediato.
Pesos pesados
Independientemente de quien sea la pareja que enfrenten mañana en el duelo de cuartos de final, lo cierto es que no será nada fácil, todos ellos están bien ubicados en el ranking ATP de dobles, para el caso el italiano Boleli es el 69, el argentino González es el 43, mientras que el británjco es el 22 y el brasileño ocupa la quinta casilla. Todos son «viejos zorros» en el circuito profesional.
«Sin duda el partido de cuartos de final será otra gran batalla por la calidad de los rivales, pero estamos preparados para afrontarla y primero Dios se nos dé el triunfo y por primera vez alcancemos las semifinales», comentó un emocionado Arévalo.
Para el duelo de mañana, el tenista cuscatleco dijo que será determinante mantener la calma y concentración durante el juego, pues esto les ha permitido salir a flote en los juegos anteriores. «Cuando hemos estado en desventaja nos hemos mantenido tranquilos y dispuestos a luchar hasta lo último y hasta hoy nos ha funcionado», advirtió Marcelo.