El sábado pasado, Santa Tecla se quedó con el paladar amargo por la derrota de 3-2 contra Alianza. Tuvo para sacar un mejor resultado, pero dio muestras que con la renovación del plantel y la llegada al banquillo del entrenador Rubén Da Silva, los pericos darán pelea en el Clausura 2021.
El cuadro colinero, a pesar de que empezó abajo en el marcador, ese nuevo estilo que derrocha en la cancha lo puso de manifiesto en el duelo contra Atlético Marte, equipo capitalino al que venció ayer en la tarde, en el estadio Cuscatlán, con marcador de 3-1.
Los carabineros, que en la primera fecha cayeron 3-1 contra Chalatenango, recibieron la misma dosis en la segunda jornada. Fernando Villalta sorprendió al minuto 17 al abrir el marcador, pero los tecleños le dieron vuelta a los cartones en la segunda etapa.
Fue el estreno goleador para las caras nuevas que tienen los verdes. La magia llegó al juego de la mano de Cristian Olivera, ya que el charrúa puso la igualdad al minuto 73, después de insistir en el arco de Matías Coloca en varias ocasiones. El guardameta argentino salvadoreño ya lleva encajados seis goles, en apenas dos compromisos.
Santa Tecla dejó el festejo para la parte final, puesto que el primer gol de la tarde llegó cuando se pensaba que iba a ser imposible moverle las redes a los bombarderos. Pero en el 80′, otro de los fichajes que llegó para esta campaña, el colombiano Eduardo Rodríguez, aumentó la cuenta desde la vía del penalti.
Diego Sánchez, en el primer minuto de reposición, cerró la cuenta a 3-1, que le da una bocanada de aire a los colineros hacia la siguiente fecha.