El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió este lunes al trabajo efectuado en los tres cercos de seguridad donde actualmente se mantienen las fuerzas del orden, en Soyapango y las comunidades Tutunichapa y La Granjita de San Salvador.
Según los registros policiales, son más de 1,400 capturas de criminales y narcotraficantes las efectuadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada.
«Solo en el cerco de Soyapango van más de 1,107 extracciones y en las comunidades Tutunichapa y La Granjita van más de 295 (1,402)», detalló el funcionario.
Gustavo Villatoro expresó que las detenciones ejecutadas por las fuerzas de seguridad no han sido al azar, pues se cuenta con uno los perfiles de los criminales a quienes con nombre y apellido han ido a extraer de estas zonas.
«Todas nuestras fuerzas del orden andan los perfiles de cada uno de los terroristas que estamos buscando (en Soyapango), ellos llevan toda la información necesaria de los sujetos que se dedicaban al narcomenudeo y todos los terroristas que estaban enquistados en la Tutunichapa y La Granjita», afirmó.
En el caso de Soyapango, el cerco de seguridad fue instalado la madrugada del 3 de diciembre, mientras que en las comunidades Tutunichapa y La Granjita el 24 de ese mismo mes.