El Ministerio de Educación (Mined) este año intervino la infraestructura escolar de 79 escuelas, beneficiando a un total de 23,511 estudiantes. La renovación de los centros educativos es una estrategia primaria para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ya que se busca potenciar los aprendizajes de los estudiantes por medio de la equidad e igualdad de oportunidades.
En ese sentido, desarrollan otras acciones como la entrega de equipos tecnológicos para todos los estudiantes, sin excepciones. A través del programa Enlaces Con La Educación han llevado tecnología a todos los estudiantes del sistema educativo público.
Entregaron tabletas para estudiantes de primero a tercer grado, y computadoras desde cuarto grado hasta bachillerato. Son 1.2 millones de estudiantes beneficiados. También los maestros recibieron computadoras especializadas y se entregaron paquetes de conectividad para asegurar la conexión de los estudiantes y la funcionalidad pedagógica de los equipos.
Asimismo, en conjunto con el Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, se capacitó a 17,000 docentes y especialistas de Primera Infancia en el Plan de Formación sobre la ley Crecer Juntos. Todo esto se logró gracias a la inversión en educación más grande en la historia de El Salvador, pues se incrementó el presupuesto hasta en un 5.1 % del PIB, permitiendo transformar el sistema educativo.