La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s anunció el lunes los resultados de su tercer trimestre, por encima de lo esperado por el mercado gracias a aumentos de precios en Estados Unidos.
«El entorno macroeconómico se desarrolla conforme a nuestras previsiones para el año», resumió Chris Kempczinski, presidente del grupo, citado en un comunicado. «Continuamos teniendo confianza en nuestro futuro y en la dirección estratégica de la empresa», acotó.
La empresa facturó 14 % más entre julio y setiembre que en igual período del año pasado, para un total de 6.690 millones de dólares, con ventas en alza de 8,1 % en Estados Unidos y 8,3 % a nivel mundial.
En el caso de Estados Unidos, las ventas se beneficiaron de «alzas de tarifas estratégicas en los menús» y campañas de marketing «eficientes», así como un continuo incremento de ventas on line y entregas a domicilio.
Para el resto del mundo, la firma dio cuenta de ventas «sólidas» en la mayoría de los mercados, en particular en el Reino Unido, Alemania y Canadá.
Las ganancias netas crecieron 17% a 2.320 millones de dólares. Por acción, el beneficio neto alcanzó los 3,19 dólares, frente a 2,68 dólares un año antes.
Estos resultados son superiores al consenso de los analistas, que esperaban 6.560 dólares de facturación trimestral y ganancias de 3 dólares.