El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó ayer que el personal administrativo y los agentes de la corporación policial recibieron el pago correspondiente a febrero, así como el complemento salarial de $200 ($100 de 2020 y $100 de 2021).
«Buenas noticias para nuestro personal operativo y administrativo. Reitero mi reconocimiento y gratitud hacia ustedes, por su entrega, para lograr los históricos resultados en la reducción de delitos con la ejecución del Plan Control Territorial», expresó el director de la PNC.
Cabe mencionar que el Gobierno de El Salvador incluyó en el Presupuesto General de la Nación 2021 un segundo aumento salarial de $100 para el personal de la PNC y de la Fuerza Armada.
El presidente Nayib Bukele también ha mostrado su complacencia con la labor que los agentes policiales y militares han realizado luego de implementar el Plan Control Territorial (PCT), como también el trabajo contra la pandemia de la COVID-19.
Recientemente, un total de 1,042 soldados fueron incorporados a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para trabajar junto a la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de realizar tareas de patrullaje como parte del Plan Control Territorial, según explicó el Gobierno de El Salvador. Entre los soldados integrados en la FAES para realizar acciones como recorrer los territorios considerados con más alto índice de delincuencia en el país se encuentran 51 mujeres.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), el mes pasado (enero), registró 111 asesinatos en el territorio salvadoreño, mientras que, en el mismo mes, pero en 2019, fueron reportados 288. Según las autoridades de seguridad enero de 2021 ha tenido una significativa reducción de homicidios con 177 menos que hace dos años.