El Ministerio de Trabajo ha emitido una resolución en la que cita al excandidato a diputado del partido ARENA, Carlos Araujo, a presentarse ante esta instancia del Órgano Ejecutivo ante las denuncias que han existido en contra de Araujo, a quien se le señala por el impago de salarios en una casa encuestadora en la que ejercía el cargo de Director Ejecutivo.
El excandidato a diputado por el partido tricolor fue citado para este 7 de enero a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la sede central del Ministerio de Trabajo para aclarar el presunto cometimiento de irregularidades que vulneran los derechos de los trabajadores que prestaron sus servicios para el Centro de Opinión Pública, una casa encuestadora que funcionó durante las pasadas elecciones legislativas.
El pasado mes de julio, mediante redes sociales se conoció la denuncia de un grupo de exempleados de esta casa encuestadora, quienes señalaron que Araujo no pagó los salarios de quienes trabajaron en su empresa encuestadora para las pasadas elecciones legislativas y municipales.
Según este grupo de exempleados, ellos trabajaron para un call center llamado Centro de Opinión Pública, el cual se dedicó a realizar encuestas en San Salvador y a brindar soporte técnico a la aplicación móvil del COENA.
«Somos un grupo de alrededor 23 jóvenes nuestras edades oscilan entre los 18-25 años que estuvimos trabajando en el mes de febrero en la compañía de él haciendo encuestas a la mayor parte de población de San Salvador y también en el área de soporte técnico de la app del COENA», publicaron desde una cuenta de Twitter en ese momento.
En la publicación, señalaron que el día de las elecciones legislativas y municipales, el pasado 28 de febrero, realizaron una jornada de trabajo de hasta 24 horas, brindando soporte técnico. Sin embargo, cuando la jornada electoral acabó el 1 de marzo, se les informó que se les cancelaría en el mes de abril debido a que siempre se cancelaban los servicios días después de realizado el trabajo.
«Cuando se terminó el proyecto el 1 de marzo nos prometieron que nos pagarían en abril ya que siempre pagaban días después de haber trabajado nuestro sueldo al día oscilaba los $32.85 dólares. Para soporte técnico la promesa era que se nos pagaría un poco más que eso…Llegó el mes de abril y no nos brindaban ninguna noticia y decidimos hablar con el jefe y no nos contestó las llamadas y mensajes conforme la presión cedieron a darnos el número de Don Carlos Araujo», denunciaron.
«Solicitamos que nos pague a cada uno de sus trabajadores ya nos cansamos de estarle escribiendo todos los días y que él no nos brinde respuesta alguna, queremos que, así como se autoproclama de íntegro en su perfil dé Twitter lo haga @CRAMSV y de la cara pagándonos a cada uno… Los sueldos varían por empleado hay unos a los que le debe alrededor de $600, $500, $400, $300, $200 así que no estamos haciendo ningún show por dejarlo mal parado. EXIGIMOS NUESTRO PAGO», finalizó la denuncia publicada en julio.