El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que la institución declaró «no ha lugar» la solicitud de Dutriz Hermanos, SA de CV. para revocar la inspección en el periódico La Prensa Gráfica, iniciada ante las denuncias de irregularidades en dicho medio.
«El grupo Dutriz hermanos hizo una solicitud a este Ministerio pidiendo la revocatoria de la inspección. Este día hemos notificado declarando NO ha lugar por ser improcedente», informó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Además, explicó que el Ministerio de Trabajo ordenó a La Prensa Gráfica cumplir con la orden de: «el pago al complemento del aguinaldo; subsanar las infracciones encontrados por la inspección; y continuar el proceso sancionatorio correspondiente en base a la ley».
El pasado 7 de enero, Castro había anunciado el inicio de una investigación contra el medio, ante posibles irregularidades en el pago de aguinaldo a cientos de sus empleados.
Posteriormente, indicó que el caso se certificó a la Fiscalía General de la República (FGR): «por la obstrucción al no permitir el desarrollo total de una inspección y no brindar toda la información requerida, aparte de la aplicación del respectivo proceso sancionatorio correspondiente en base a la ley».
Añadió que «LPG debe resarcir de inmediato el pago complementario correspondiente al aguinaldo a sus trabajadores y la instrucción es sin dilación».