La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó este miércoles 14 de abril, que la zona oriental del país es la siguiente fase de inversión en la infraestructura pública para impulsar el turismo en El Salvador.
«La Libertad es la primera fase, la segunda es el oriente del país. Vamos a intervenir con infraestructura pública. Tenemos un plan que vamos a desarrollar, no solo en el quinquenio», detalló la ministra durante la entrevista televisiva Frente a Frente.
Valdez agregó que en la zona oriental los empresarios están muy organizados, y que el Gobierno salvadoreño va a trabajar de la mano con ellos:
«Los empresarios están muy organizados. Le han denominado a esta zona ‘Oriente Salvaje’. Hay muchos spots. Vamos a desarrollar y vamos a trabajar de la mano con los locales», explicó la ministra.
En ese sentido, reiteró que el «programa ancla» de posicionamiento mundial para El Salvador, es Surf City, y que ya se están recibiendo delegaciones para el torneo histórico de surf:
«Ya estamos recibiendo delegaciones, seremos sede mundial del torneo histórico de surf. Estamos pendientes de cada uno de ellos. Estamos en comunicación con los empresarios de la zona», explicó la funcionaria.