Un total de 56 pandilleros han sido capturados entre el 1 y el 7 de agosto durante la implementación del cerco de seguridad en Cabañas, así lo confirmó, este martes, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
«Desde el 1 de agosto hasta la fecha llevamos 56 pandilleros capturados en Cabañas», indicó el ministro.
El funcionario explicó que dentro de los capturados, tienen el dato que 16 pertenecen a la MS y 15 a la pandilla 18.
El ministro destacó que, a través del cerco de seguridad instalado en Cabañas han logrado cerrar las salidas para que los pandilleros no huyan a Chalatenango, San Miguel, San Vicente y a los países vecinos como Honduras y Guatemala.
REMANENTE DE PANDILLAS ESTÁ ENTRE EL 20 Y EL 30 %
El ministro de Defensa indicó que durante el régimen de excepción se han capturado cerca de 72,000 pandilleros, y que como remanente aún queda entre un 20 y un 30 % de pandilleros que aún no han sido detenidos.
«Como remanente, podríamos decir que aún queda entre un 20 y un 30 % de pandilleros que aún no han sido detenidos, algunos se encuentran en las zonas rurales y otros fuera del país», expresó Merino Monroy.
El funcionario se mostró satisfechos por los resultados obtenidos en materia de seguridad a través de las medidas implementadas por el Gobierno en los últimos 4 años, detalló que en materia de homicidios esperan cerrar el año con una tasa de 2.2 por cada 100,000 habitantes.
«En cuatro años estamos satisfechos con el trabajo ejecutado por la Fuerza Armada, parte de este trabajo ha permitido la reducción de homicidios, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes estimamos que para este 2023 sea de 2.2», apuntó el titular de Defensa.