El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó la tarde de este martes 18 de enero una inspección de las obras de mitigación en la residencial Brisas de San Francisco, los cuales se llevan a cabo con el objetivo de proteger a la población local.
El funcionario giró instrucciones para resolver los problemas generados en la zona debido a una bóveda. Adicional a este problema, en el lugar se había dado un colapso de las tuberías de aguas negras, lo que originó una cárcava que amenazaba con la vida de las familias.
Las autoridades explicaron que el sector intervenido fue de los que resultó con las mayores afectaciones durante las tormentas tropicales que azotaron al país en 2020.
Añadieron que fue gracias al trabajo articulado del Gobierno de El Salvador, junto con la nueva Asamblea Legislativa, que se logró aprobar los fondos para que se iniciaran los trabajos.
En la zona se ha llevado a cabo la reconstrucción de la bóveda, específicamente la construcción de más 410 metros de cama hidráulica. Proyecto cuya inversión será de más de $3.1 millones.
Por otra parte, el ministro explicó que, para solventar el problema de la cárcava, se intervino un área de 25 por 45 metros, para lo cual se hizo una inversión de más de $41,000. añadió que el trabajo que se realizó en el lugar fue el relleno de material selecto y compactado, la conformación de la acera, entre otros.