El ministro de Salud, Francisco Alabí, y el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Franklin Hernández, verifican la distribución del segundo lote de vacunas del mecanismo COVAX, las cuales fueron enviadas a diferentes puntos de vacunación a escala nacional desde el Centro Nacional de biológicos en el matazano Soyapango.
«Este día inicia la distribución a lo largo de todos los puntos de vacunación en los cuales ustedes saben que progresivamente se van aperturando en base a la necesidad que tenga para poder cumplir esa meta que día con día se ha propuesto para poder llegar a esa inmunidad del universo de la población» ministro de Salud, Francisco Alabí.
Estas dosis están destinadas para continuar con la inmunización del personal de primera línea no sanitario que incluye a miembros de la Fuerza Armada Policía Nacional CIVIL (PNC), Cuerpo de Bomberos y maestros.
«Toda la primera fase se está completando (con la aplicación de la vacuna de Pfizer-BionTech). Esperamos en la primeras semanas de abril iniciar con la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 50 años y aquellos con enfermedades crónico degenerativas», indicó el ministro Alabí
Además, apuntó que, independientemente de la farmacéutica de donde proviene la vacuna, el Gobierno tiene un plan para que todos los salvadoreños reciban la inmunidad completa contra el COVID-19.