Poniendo en alto el nombre de El Salvador, por la sangre salvadoreña que corre por sus venas, y demostrando el orgullo y el talento latino en Estados Unidos, la cantante Monique Hasbún se abre paso ahora en Netflix siendo parte del programa «La Firma», estrenado este martes en la plataforma de streaming y donde la joven de ascendencia salvadoreña conquistó el escenario y mostró todas sus habilidades artísticas.
«La Firma» es uno de los nuevos programas que Netflix ha lanzado en este mes de abril, siendo una especie de reality show en el que se demuestra el talento de artistas emergentes en Estados Unidos, dentro de los cuales Hasbún fue seleccionada para participar, teniendo sus momentos en el escenario donde deslumbró por sus cualidades artísticas.
Una experiencia única
«La Firma es una competencia que busca encontrar a la próxima superestrella de la música en español. Rauw Alejandro, Nicki Nicole, Yandel, Tainy y el exitoso productor musical Lex Borrero irán de la mano de los participantes para ayudarlos a demostrar que tienen todo lo necesario para triunfar en el mundo musical. Al final, solo uno o una recibirá la firma del contrato discográfico que cambiará su vida», comentó Hasbún en conversación con Diario El Salvador sobre este nuevo reto en su carrera.
La joven artista explicó que esta oportunidad surgió a partir de un correo que una de las encargadas del casting del programa le envió, invitándola a probar suerte en las audiciones. «Una productora de casting me envió un correo electrónico contándome sobre el programa! Ella me dijo que yo sería perfecta para La Firma y me envió la información donde adicionar», señaló.
«Lo especial de La Firma es que cantamos las canciones que compusimos en el programa! Estas son canciones nuevas. Yo quería crear canciones que estuvieran tanto en inglés como en español con instrumentos árabes. Quería compartir el mensaje del empoderamiento de la mujer y expresar que todas las mujeres somos únicas», destacó la joven de raíces salvadoreñas.
«Fue un sueño hecho realidad haber sido escogida entre miles de artistas de todas partes del mundo. Tuve el honor de trabajar con los productores y escritores más talentosos de la industria. ¡Hicimos magia en el estudio! También fue un poco difícil porque el tiempo era limitado y nos mantenían muy ocupados grabando, haciendo entrevistas, y durmiendo muy pocas horas. Fue un gran desafío», añadió.
Un talento integral con raíces salvadoreñas
Más allá de su talento artístico, Monique Hasbún también es una joven que se ha desarrollado empresarialmente en Estados Unidos, siendo parte del negocio de su familia. Además, académicamente, la joven también ha demostrado grandes capacidades intelectuales, obteniendo grados académicos que la han llevado a tener experiencias en otros países y graduarse con honores de sus estudios de educación superior cuando apenas tenía 20 años de edad.
Considerada como la «Shakira de Phoenix» por medios locales en EE. UU., Monique Hasbún es una joven nacida en Estados Unidos, de padre mexicano y madre salvadoreña, quien se ha dedicado a la música desde su niñez. Actualmente, ha producido varias canciones, en inglés y en español, caracterizándose siempre por un estilo pop con matices de fusión de varios géneros latinos y árabes.
Monique ha señalado que desea honrar sus raíces salvadoreñas a través de su carrera musical y espera poder seguir compartiendo su música con el público en El Salvador. Además, asegura que anhela presentar en vivo algún día en tierras salvadoreñas.
Inspirada por la tradición artística de su familia, principalmente de su madre, Monique busca abrirse espacio en el mundo de la música, mostrando su talento vocal, el cual ha exhibido con interpretaciones acústicas, así como también sus habilidades para el baile y la danza, en las que retrata la fusión de culturas que corren a través de sus venas.