La fuerte lluvia de anoche provocó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, derrumbe de vallas publicitarias, entre otras afectaciones. Es por ello, que el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) continúa con la atención de emergencias con la finalidad de mantener la libre circulación por los diferentes puntos del país.
Las cuadrillas de trabajadores y maquinarias del MOP se desplazaron a diferentes puntos del territorio, donde la caída de árboles interrumpía el paso.
Personal del MOP mantiene presencia en la Avenida Manuel Enrique Araujo, donde retira un árbol frondoso que sucumbió ante las lluvias y ráfagas de viento en el carril hacia Santa Tecla.
Asimismo, se mantienen cuadrillas en Monserrat y en las inmediaciones del redondel Beethoven, y en otros puntos despejando la vía ante el colapso de árboles y otras eventualidades.
«En gran parte de los puntos afectados ya está restablecido el paso y en otros se trabaja para habilitarlo lo más pronto posible. El MOPT trabajó desde anoche hasta esta mañana para restablecer el paso por carretera Panamericana, donde cayó una valla publicitaria que obstaculizaba el paso vehicular. Otra valla fue retirada en el bulevar Venezuela», informó el ministerio.
Ante las afectaciones causadas por las lluvias, el MOP y FOVIAL realizan un monitoreo en la red vial nacional, para verificar su estado y proceder a despejar las vías afectadas, con la finalidad de mantener despejada la circulación vial y peatonal.
Entre las emergencias atendidas se encuentran: más 10 árboles caídos en varios puntos de San Salvador, uno de ellos fue retirado en la calle San Antonio Abad. Asimismo, trabajaron en retirar dos vallas publicitarias, las cuales obstruyeron el paso en el desvío a Plan de la Laguna y bulevar Venezuela.
«En el interior del país, se ha trabajado en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, en Lourdes, Colón, Santa Tecla, Aguilares, y otros puntos», agregó el MOP.