A 30 años de prisión fue condenada Eneyda Yamileth González de Valle, por haber asesinado a otra mujer en el bar «Nuevo Ambiente» ubicado en la 6ª Avenida Norte de Soyapango.
En la vista pública realizada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía General de la República logró demostrar que la mujer es la responsable de haber asesinado a Xiomara Isela Menjívar Martínez.
Según la acusación presentada por el ministerio público, el hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del 29 de enero de 2023 en la cervecería donde laboraba la acusada.
Testigos entrevistados durante la etapa de investigación dijeron a las autoridades que, la imputada luego de discutir con la víctima se fue a la cocina a sacar un cuchillo con el cual apuñaló a Menjívar Martínez.
Las personas que presenciaron lo ocurrido manifestaron que González de Valle se abalanzó sobre la víctima y con el cuchillo le asestó varias cortaduras, a raíz de las lesiones fue llevada a un centro hospitalario donde falleció, se determinó que tenía heridas en el pulmón izquierdo y en la espalda.
La mujer fue detenida en la cervecería donde se quedó tras apuñalar a la víctima, cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a verificar lo ocurrido la imputada admitió el hecho y quedó detenida para que la Fiscalía le promoviera la acusación penal.
La evidencia presentada al tribunal no dejó ninguna duda sobre el homicidio cometido por González del Valle. Los investigadores de la Policía Científica recolectaron y embalaron el cuchillo utilizado.
En el arma blanca hallaron las huellas de la homicida, además de la declaración de los testigos que ilustraron al tribunal la forma en la que comenzó el hecho y el desenlace que tuvo.