En una intervención en el programa de Canal 4, La Polémica, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, aseguró que se negó el permiso a la selección sub-20 para hacer un convivio en la playa, la semana pasada, debido a que antes, en marzo, jugadores del equipo nacional absoluto se fueron al mar para compartir, pero según Carrillo, algunos habrían consumido bebidas alcohólicas.
Ante eso, este medio ha buscado varias versiones, entre esas la del capitán de la Azul, Nelson Bonilla. «Hugo Carrillo saca esto cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Se nos dio permiso el lunes, antes de viajar a México y jugamos en miércoles de esa semana [en el Azteca]. Yo no iba a jugar. Pero en ningún momento hemos llegado borrachos a la Fesfut como lo dijo Hugo Carriilo, sino que me lo compruebe, porque hablar es fácil , pero no no tenés pruebas, es complicado. Él no tiene pruebas de que llegamos borrachos », indicó el delantero camisa 9.
Luego, el capitán de la Azul no entiende la razón por la que el titular de la Fesfut aseguro eso acerca de ese paseo del equipo nacional absoluto.
«Fuimos porque nos dieron permiso y por eso nos fuimos. Pero no regresamos a la media noche, que no mienta Hugo Carrillo. Llegamos tarde, sí, pero no a la media noche, que no sea mentiroso. Todo este tema lo habla Carrillo pensando en que la gente iba a caer en el jeugo de él y que no se hablara de lo de la sub-20 », aseguró el delantero que lleva ya nueve años de jugar fuera del país.
Por otra parte, Bonilla habl´ó del tema de premios en la selección mayor, que ha sido un punto complicado en la relación Fesfut y jugadores.
«Nosotros sabemos que hay premios, sabemos que la Concacaf le da dinero a la fesfut por ciertos objetivos. Si nosotros, como jugadores, no llegamos , y les preguntamos a los federativos si nos van a dar premios, de ellos no sale decirnos que nos van a dar un estímulo económico. Jamás, de lo que tengo de estar en la selección, ha venido un federativo a decirnos que de su parte nos darán un premio. Siempre ha sido de parte de nosotros. No sé si ellos esperan que nosotros no digamos nada, para que ese dinero quede ahí. Me sorprende que Hugo Carrillo saque un tema por otro cuando deberían de ser autocríticos. Creo que es mejor que ellos den un paso al costado y le den espacio a gente que sí sabe de administración deportiva», externó el capitán de la Azul.