La Policía Nacional Civil (PNC) ya la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que ejecutarán una investigación conjunta con el objetivo de llegar hasta los responsables de la tragedia ocurrida la noche de este sábado en el Estadio Cuscatlán.
«Lamentamos este incidente en el cual hay fallecidos. Como institución policial informamos que en conjunto con la FGR vamos a llegar hasta los últimos detalles de una investigación criminal del incidente», informó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, durante una conferencia de prensa.
De igual manera, el fiscal general, Rodolfo Delgado, confirmó que ya se están realizando las diligencias necesarias para dar con los responsables, y que estas incluyen también a la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), y dirigencias de clubes involucrados.
«Lo que ha sucedido este día en el Estadio Cuscatlán es una tragedia para todos. Mis condolencias para la afición salvadoreña. FGR y PNC están ejecutando las diligencias necesarias para deducir responsabilidades. Las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA y las dirigencias de los Clubes involucrados», informó el fiscal en su cuenta de Twitter.
El presidente Nayib Bukele se pronunció en su cuenta de Twitter sobre los hechos ocurridos en el estadio, y aseguró que los culpables «no quedarán en la impunidad»:
«Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad».
Arriza Chicas también señaló que «preliminarmente, hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica. Se le recomendó a las autoridades que abrieran el otro acceso al sur, pero ellos no quisieron y esas son parte de las investigaciones».
Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó la pronta respuesta de las autoridades para evacuar a los heridos tras los percances:
«Entendieron que había que priorizar salvar la vida de las personas afectadas. Hay que recordar que en un ambiente así evacuar no es tan fácil, pero logramos hacerlo de manera rápida», dijo el ministro durante la conferencia.