El pandillero de la 18, Edwin Javier Hernández Pérez, fue capturado por agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil con 400 libras de marihuana.
El marero quien se transportaba en un vehículo fue intervenido por los agentes policiales en la carretera El Litoral, según informó el ministro de Justicia y Seguridad en su cuenta de Twitter.
«Este sujeto es miembro activo de la estructura 18 Revolucionarios. Se procedió a la incautación de los bultos, el vehículo y un teléfono celular», escribió el funcionario.
El gobierno mantiene una guerra contra las pandillas para desarticularlas completamente, el Plan Control Territorial implementado desde el 21 de junio del año 2019 ha permitido detener a los miembros de estos grupos terroristas.
También el régimen de excepción vigente en el país desde el 27 de marzo de 2022, ha dinamizado el Plan Control Territorial con una serie de reformas y otras herramientas legales que permite a policías y soldados realizar procedimientos sin autorización previa de los jueces. Una de las principales reformas es que se criminaliza la sola pertenencia a esos grupos pandilleriles.