Un total de 13 pandilleros de la 18 fueron condenados a cumplir penas de entre 20 a 258 años de prisión. Los delincuentes son acusados de delitos como homicidio, privación de libertad, extorsión, robo y organizaciones terroristas cometidos en diversos lugares de San Miguel y Usulután.
Según la Fiscalía los pandilleros cometieron 19 delitos entre los años 2012 y 2017, en colonias y cantones de los municipios de Jucuapa, San Buenaventura, Mercedes Umaña, Tecapán y Nueva Granada del departamento de Usulután, y en los municipios de Chinameca y Nueva Guadalupe de San Miguel.
LEA TAMBIÉN: Abogados apelan resoluciones por los $10 millones donados por Taiwán
Uno de los acusados fue identificado como Manuel Arquímedes Reyes quien fue condenado a 258 años de cárcel. Mientras, que Adner David Palma Rodríguez y Wilfredo López Larín fueron sentenciados a 90 años de prisión.
Por su parte otros pandilleros como Ever Edgardo Amaya Torres se le impusieron 60 años de cárcel; Andrés de Jesús Villegas Quintanilla purgará una pena de 48 años; Jacob Cerón Villalta 40 años y Julio César Gaitán Romero, Josimar Isaías Cuéllar, Erick Alexander Chávez Rivera y Juan David Hernández Rivera fueron sentenciados a 20 años de cárcel.
Las condenas fueron emitidas por el juez del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.