Como parte de las actividades de las pasantías en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el grupo de estudiantes de las universidades de Ozarks y John Brown conocieron el funcionamiento de la moderna Planta Potabilizadora Torogoz.
En el recorrido, los pasantes conocieron de primera mano el proceso de tratamiento del agua que llega a más de 1.5 millones de habitantes de San Salvador. Los jóvenes recorrieron el área de la bocatoma, la línea de producción, la sala de control, los filtros y el laboratorio de calidad del agua, equipado con tecnología de punta.
El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, informó que supervisaron la calidad, el aseguramiento y control en todos los procesos desde la Bocatoma, las unidades y el laboratorio. «Sembramos árboles, esa defensa ante la variabilidad climática que hoy golpea a la región. Estamos supervisando que los trabajos mantengan su curso, asegurando que el agua de buena calidad llegue a los salvadoreños», informó Alemán.
El personal de la planta Torogoz les brindó toda la información y datos relevantes sobre su funcionamiento. La visita finalizó con una jornada de reforestación en un área verde de la planta. Estas acciones forman parte de la promoción de infraestructura verde, especialmente en las zonas de recarga hídrica.
Por otra parte, Alemán verificó el funcionamiento del analizador de redes que tiene la Planta Potabilizador en Antiguo Cuscatlán, una herramienta que registra datos de voltaje y calidad de energía para facilitar la toma de decisiones al equipo de electromecánica.