Platense le propinó la primera derrota del torneo a Érick Dowson Prado (2-1), entrenador de Chalatenango. El exfutbolista tomó las riendas de los duros del norte hace tres jornadas y había sacado un empate y un triunfo, pero este sábado, en Zacatecoluca, sucumbió y para sus registros en esta nueva aventura en primera división ya tiene su primera derrota.
Los viroleños acestaron el primer golpe a Chalatenango cuando los jugadores rivales se ataban las cintas de los botines. El segundo 45 corría cuando Javier Lezcano anotó el primer tanto de la tarde.
El delantero paraguayo también fue el héroe el lunes pasado, cuando Platense jugó el segundo tiempo del partido contra Limeño, el cual terminó ganando 1-0. Ese compromiso se suspendió el domingo anterior, debido a una fuerte tormenta que azotó Santa Rosa de Lima.
Chalate no se quedó de brazos cruzados, empezó se plantó en la cancha y empezó a buscar la igualdad. Kenroy Howell, que en la fecha anterior le metió tres dianas a MEtapán, se encargó, al minuto 20, de poner todo en orden en el estadio Toledo Valle. Con el 1-1 en los cartones se fueron al descanso.
El complemento fue una batalla, el gol se negaba de los dos lados, hasta que Melvin Alfaro, a cuatro minutos del final del compromiso (86′) logró sacudir la red morada para dar el triunfo de 2-1 a los gallos, que siguen cantando su mejor tonada en este torneo, a pesar de ser el benjamín.