La salida de una onda tropical y el paso de una vaguada provocarían tormentas y chubascos en varios puntos del territorio salvadoreño este domingo por la noche y la madrugada del lunes, según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, para esta noche se esperan chubascos y tormentas aisladas en diversas zonas del país, con mayor énfasis en las zonas altas y la cadena volcánica. Para horas de la madrugada de este lunes se prevén lluvias en la zona costera del país.
Estas condiciones se deben a la salida de una onda tropical del territorio centroamericano y del paso de una vaguada. Esta combinación es la que propiciaría las tormentas y chubascos para esta noche, los cuales pueden perdurar para las horas de la madrugada de este lunes.
Ante esta situación, el MARN señaló que existe una posibilidad de entre un 30 % a 60 % de que se produzcan inundaciones en algunos puntos de la zona central del territorio salvadoreño debido a la acumulación de humedad producto de las lluvias de los últimos días.
Las autoridades de la institución ambiental hicieron un llamado a permanecer atentos al comportamiento climático en el país para esta noche. De igual forma, las instituciones de la Dirección General de Protección Civil mantienen un monitoreo constante ante posibles inundaciones o desbordamientos de ríos.