Se trata de un «antes y un después», para la banda, pues los integrantes de RAN42K nunca imaginaron que serían la agrupación que abriría el concierto de la mítica banda Scorpions, que se presentará el próximo 8 de abril en El Salvador.
Maru Castaneda, bajista de la banda, asegura que fue una sorpresa para todos: «nosotros recibimos un mensaje de repente, nos pidieron toda la información de nosotros, nuestros discos… fue una sorpresa porque podrían haber tenido en su mente cualquier otra banda, pero al final nos confirmaron».
Explicó que se trata de un «sueño» para cualquier banda, no solo tocar en el Estadio Cuscatlán, «y a eso sumale Scorpions, todavía no nos cae el veinte, por el calibre de esa banda, recuerdo escucharlos desde chiquita, y que sigan tocando y vengan aquí, es un sueño y un honor».
Maru reiteró que «no se trata de cualquier toque», y reiteró que, a pesar de la emoción por la oportunidad, comenzaron a ensayar inmediatamente para dar una presentación de la mejor manera posible.
«Cuando comenzas con una banda, y empezas a tocar, es lo último que podes pensar, que te pueda pasar esto. Definitivamente va a ser un antes y un después. Scorpions ha estado en nuestras vidas, y el hecho de que vamos a abrir un concierto ya después no sé qué va a pasar, es surreal», comenta Maru entre risas.
Con esta oportunidad, la banda RAN42K espera que se puedan abrir más oportunidades: «ya es un sueño abrirle a Scorpions, ojalá que luego tengamos un poco más de reconocimiento».
Maru explicó que, para su presentación en el concierto, presentarán un poco de cada uno de los EP que han lanzado hasta el momento, una especie de recorrido de la banda, pero con los temas de su sexto EP, los cuales «no se han dado a conocer al público aún».
«Va a ser un set bastante dinámico, con bastante energía, lo que queremos es preparar a la gente para lo que viene, que va a ser un conciertazo», relató Maru.
También explicó que este viernes, RAN42K dará a conocer su nuevo sencillo, el primero de su sexto EP, y anunció que la banda lanzará música nueva: «siempre estamos yendo para adelante para darles nuevo contenido», añadió, haciendo un llamado a para que todos los que aún no los conocen puedan escucharlos.
RAN42K inició su proyecto en 2017, con Eduardo Aguilar con la guitarra rítmica, Paul García con la batería, Fernando Garzona. Posteriormente se unieron Maru Castaneda con el bajo y Kevin Aguolar con la guitarra líder.
Han grabado 5 EPs desde 2019 y han sido nominados en varios premios salvadoreños; ganando Mejor Canción Rock por «Ballerina» en 2021 y EP del año por «V» en 2022.
En el marco de su gira «Rock Believer World Tour 2023», la banda de rock alemana «Scorpions» se presentará el próximo 8 de abril en El Salvador para brindar a sus fans una experiencia única con sus mejores éxitos.
El concierto se llevará a cabo el sábado 8 de abril, a las 8:30 de la noche, en el Estadio Cuscatlán, San Salvador.