Una rastra que se estrelló contra los separadores centrales de la carretera a Los Chorros, en zona de la ex Báscula situada en el kilómetro 17, generó caos vehicular que se prolongó por más de tres horas, esta madrugada, afectando a cientos de ciudadanos que se dirigían, principalmente, a Santa Tecla y San Salvador.
Al lugar se hicieron presentes agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para regular la circulación hacia la capital; se sumaron también personal de la Fuerza Armada que realizaron labores de limpieza en la vía, pues en el lugar hubo derrame de aceite y combustible que generaron condiciones en la vía propicias para provocar más accidentes.
El derrame de diésel y aceite sobre la vía provocó que otros cinco vehículos sufrieran daños al accidentarse debido a que derraparon sobre el pavimento. El tráfico estuvo paralizado desde las 4:30 de la madrugada en el carril desde el Occidente hacia Santa Tecla, y afectó luego a los que iban hacia occidente ya que unos separadores de la vía fueron lanzados al carril de descenso.
«Nos mantenemos en la carretera Los Chorros y regulamos el paso vehicular, mientras se remueven los residuos que una rastra dejó al chocar con separadores de la zona», comunicó la PNC.
Previo a que las autoridades se hicieran presentes al lugar de los hechos, los conductores reportaron a través de las redes sociales complicaciones de circulación también para quienes se dirigían hacia el occidente del país, sobre todo porque era la dirección en que circulaba la rastra.
A las labores de limpieza en la vía se sumaron las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) que utilizaron maquinaria pesada para colocar tierra y prevenir que otros vehículos derraparan. El automotor fue retirado con una grúa.
Las autoridades investigan las razones por las cuales el conductor de la rastra se accidentó con los separadores centrales. A eso de las 9:00 de la mañana el paso de vehículos fue totalmente habilitado.
Unos metros más adelante de donde sucedió el accidente de la rastra, pero en sentido hacia el occidente otra rastra detuvo su marcha, no fue detallado si fue por problemas mecánicos.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte informó: «En el sector de Los Chorros mantenemos habilitado el tránsito vehicular en ambos sentidos. En sentido hacia occidente, se mantiene habilitado el carril derecho de manera controlada».
El efecto de este accidente provocó que una de las calles alternas hacia el occidente, en la zona del redondel Integración hacia Nejapa también se colapsara debido a la alta cantidad de vehículos.