Cuando parecía que FAS había dejado en el camerino los goles, el colombiano Raúl Peñaranda, apareció furtivo en el área de Limeño, para marcar el tanto que pone a los tigres el en primer lugar del grupo B, para avanzar así a cuartos de final, en donde tendrá como rival al Sonsonate.
El cafetero ingresó a la cancha cerca del final en sustitución del paraguayo, Diego Areco, y le respondió a su técnico, Jorge Rodríguez con el tanto del triunfo, por 1-0 ante Limeño. Peñaranda lo gritó a todo pulmón en el Óscar Quiteño, pero no sólo porque es el tanto que le da el primer lugar a FAS, sino porque es una forma de reivindicarse consigo mismo.
Aturdido por tant critica en los partidos anteriores del equipo santaneco, El cafetero, quien ya cumplió un año con la camisa de los tigrillos, vio la luz y, al final, agradeció a su pisano, Luis Perea, por pase a gol.
Pero el festejo del suramericano apenas comenzaba. La cereza al pastel la puso tras ir a festejar con su esposa e hijo,quienes le tendieron un abrazo efusivo. Su esposa se desató en llanto, pero de alegría,nada de amargo.
Le costó
FAS buscó, sobre todo, en el segundo tiempo, el tanto que le abriera el espacio para apoltronarse en el liderato. El paraguayo Diego Areco Areco fue la punta de lanza que usó el timonel fasista, Jorge Rodríguez, para intentar perforar el arco de Abiel Aguilera
Desde atrás, Wilma Torres y el argentino Guillermo Stradella hacían la segunda al guaraní. Pero los tigres tenían en su contra el hecho de siempre hacer una de más. Metidos en el espacio de cancha que cuidaba Limeño, los asociados eran incapaces de hilvanar con el balón. Eso hacía fácil el trabajo de los zagueros del rival.
FAS llegaba, pero no tenía pegada. A los 65 minutos, Areco desperdició una gran oportunidad frente al arco de Aguilera. Torres penetró sin problemas en el área, la dejó para Srradella casi en diagonal y por último le quedó a Areco, pero 3l guaraní falló frente al arco santarroseño. Mandó toque desviado.
Esa jugada de Areco arrancó más una reacción de molestia en la hinchada fasista, que empezó a pedir la sustitución del guaraní. Por su parte, Limeño era esporádico en sus llegadas. Si tenía profundidad sobre el cierre del juego era con intentos fe Harold Alas, quien se fue sobre el final para darle paso al colombiano Jeison Quiñónez, pero ninguno de los dos generó mayor trabajo para la zaga de los tigrillos.
FAS volvía a llegar. A los 74 minutos, Luis Perea, que se reportó para el segundo tiempo, probó con remate de larga distancia, que provocó la estirada de Aguilera.
Luego, para el último cuarto de hora, saltó a la cancha el colombiano, Raúl Peñaranda para intentar el zarpazo sobre el último acto. Pero Limeño le había puesto seguro a la puerta de su área. Lo único que pudo hacer es dar el susto con Ever Rodríguez, quien no tuvo la frialdad para definir en una escapada, ante el arco de Kevin Carabantes al 83.
FAS estaba presionado en cancha y quería el primer lugar de grupo. Stradella no bajó la guardia y tomó la iniciativa para intentar llegar al gol. Pero eso parecía casi imposible ante un enorme valladar interpuesto por los santarroseños.
FAS gastó los últimos dos cambios con el paraguayo Luis Rodríguez y el nacional Wálter Ayala Chiguila. Así echó a la suerte el intento por cerrar la segunda fase en el liderato de su grupo. Pero había pocos espacios para que los locales pudieran someter a los visitantes, que no regalaron nada en la visita al Oscar Quiteño.
Pero en el agregado, Raúl Peñaranda abrió el cerrojo de Limeño y sentenció el juego a favor de FAS, por 1-0 y lo colocó en primer lugar.