Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instalaron este miércoles en los municipios de Ayutuxtepeque y Quezaltepeque, en los departamentos de San Salvador y La Libertad, respectivamente, para una jornada de realización de pruebas para COVID-19.
En Quezaltepeque, las cabinas se instalaron en la Plaza Centenario, mientras que, en Ayutuxtepeque, los equipos del EICE se ubicaron frente al mercado municipal, para poner a disposición de los salvadoreños la prueba PCR para la detección de la COVID-19.
Estas jornadas de tamizajes comunitarios son parte de las estrategias que el Ministerio de Salud ha implementado para la contención de la pandemia, la cual ha sido destacada por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La prueba es completamente gratuita. Solo se necesita presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y un facilitar un número telefónico de contacto directo, al cual se comunicará el resultado de la prueba.
Una vez realizado el hisopado, el resultado de la prueba se comunicará a la persona directamente en un promedio de entre 48 a 72 horas. En caso de resultar positiva, se facilitará un kit con medicamentos y se dará un seguimiento vía telefónica para supervisar la situación de la persona afectada.