Con la reconstrucción de 8.5 kilómetros de carretera desde el cantón Cara Sucia hasta la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) culminarían el proyecto en más de 40 kilómetros de esta vía, desde el denominado Kilo 5, en Acajutla, Sonsonate.
Romeo Rodríguez, titular del MOP, y el director del Fovial, Álex Beltrán, recorrieron ayer la zona para verificar el avance de los trabajos, los cuales concluirán en el último trimestre del año.
«Estamos reconstruyendo la carretera desde el Kilo 5 hasta La Hachadura. Son 44 kilómetros de ca-rretera que desde Fovial se han re-construido en su totalidad. Estamos cerca de terminar los últimos kilóme-tros», manifestó Rodríguez.
Puede interesarle: «Si un paciente ya tuvo COVID-19, debe esperar tres meses para ponerse la vacuna»: Francisco Alabi
Con estos trabajos, agregó, se mejorará la conectividad y la logística, ya que por la frontera La Hachadura pasa mucho flujo comercial; además, se garantiza una mejor movilidad para la población en este sector costero y el comercio de la zona.
Rodríguez adelantó que además de la reconstrucción, que tiene una inversión de $26 millones, el MOP inaugurará una calle de 1.4 kilómetros con cuatro carriles y un nuevo puente que conecte con Guatemala, en La Hachadura, lo que tendrá una inversión de $30 millones. Esta obra se adjudicaría la próxima semana.
Beltrán señaló que los trabajos de reconstrucción darán una vida útil a la vía por más de 10 años, pues se aplica una mezcla asfáltica mejorada.