Por medio de dos cartas, los alcaldes de San Alejo, en La Unión, y de Tapalhuaca, en La Paz, confirmaron sus renuncias a los partidos ARENA y FMLN.
El alcalde Immar Daniel Barrera, en San Alejo, mencionó entre sus causales para abandonar a ARENA que ese partido se ha convertido en una oposición que no ha sido beneficiosa como gobiernos locales.
Su motivo coincide con el que los otros 18 alcaldes han expuesto para abandonar a ARENA, y es que el alejamiento del partido con sus bases.
#DePaís | Entre las causas de su salida están: « @ARENAOFICIAL se encerró en una oposición que no ha sido beneficiosa como gobiernos locales».
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) January 25, 2022
Por su parte, el edil de Tapalhuaca, Nelson Quezada, otrora bajo la bandera del FMLN señaló que abandona al partido por proteger, tajantemente, a corruptos.
Quezada menciona, en su carta, que el FMLN tomó decisiones erróneas, hasta el punto de llegar a proteger a algunos de sus miembros señalados de actos de corrupción.
Con la partida de Quezada, el partido de izquierda ya resta dos alcaldes, al perder al edil de San Antonio Masahuat, Adonys Ortíz.
#DePaís | La salida de Nelson Quezada se suma a la del alcalde de San Antonio Masahuat, Adonys Ortíz, que días atrás también renunció al @FMLNoficial. Cc: @elsalvador.
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) January 25, 2022