El traslado voluntario de las 49 familias de las comunidades La Pedrera y Nueva Esperanza, del Distrito 3 de San Salvador, ha finalizado, informaron ayer las autoridades de la alcaldía.
Luego de un diálogo consensuado entre los habitantes de la zona y representantes de la comuna, se acordó el reasentamiento de las familias en viviendas temporales proporcionadas por la alcaldía de San Salvador, debido a que se encontraban habitando en un terreno propiedad de la municipalidad y donde próximamente se iniciará la construcción de un nuevo mercado.
«Por instrucciones del alcalde Mario Durán, ayudamos a 49 familias a instalarse en viviendas temporales, las cuales cuentan con servicios básicos y donde estarán por cinco meses aproximadamente; posteriormente, se les entregarán viviendas dignas que contarán con la legalización correspondiente», explicó Mónica Fuentes, directora del Distrito 3 de San Salvador.
La alcaldía capitalina iniciará próximamente la construcción de un complejo de apartamentos para las primeras 30 familias censadas provenientes de estas comunidades. El Gobierno Central, por medio del Ministerio de Vivienda, será el encargado de brindar una solución habitacional a las 19 familias restantes.