Cada vez que la selección mayor no obtiene los mejores resultados en sus compromisos, no dejan de aparecer voces, al filo, que mencionan el nombre del camisa 22 de Alianza, Rodolfo Zelaya, de 35 años.
Tras la eliminación de Copa Oro, el pasado 4 de julio, Zelaya volvió a ser mencionado, sobre todo en redes sociales. Hubo hinchas que se atrevieron a decir que el 22 albo es la solución en el ataque de la Azul.
En Fullerton, California, consultó a Zelaya al respecto. «La gente tiene derecho a opinar lo quiera. Yo siempre voy a querer que a la selección le vaya bien. Mi ciclo en la selección se acabó. Ahora me queda tratar de disfrutar con mi equipo», dijo Zelaya.
El delantero de Alianza estuvo en la Azul desde 2008 hasta 2013 y luego en 2017 y posteriormente de 2019 hasta 2021. Ahí marcó goles clave, como aquel ante Costa Rica, en Copa Oro 2011. En cobro de tiro libre venció a Keylor Navas, exjugador del Real Madrid.
Zelaya insistió en que siempre tendrá buenos deseos para la Azul, pero no dejará nunca la actitud crítica con el equipo nacional absoluto, que ahora es dirigido por Hugo Pérez.
«Obviamente que la selección tiene que mejorar bastante. Ahora es la oportunidad de ir a un Mundial, pero hay que trabajar bastante», indicó el delantero albo.
No lo llama
Hugo Pérez llegó al banquillo de la selección mayor, en abril de 2021 en sustitución del mexicano Carlos de los Cobos.
Pero Pérez nunca tomó en cuenta a Zelaya, ni siquiera para microciclos. Pérez habló una y otra vez de sus razones en el tema Zelaya. Sin embargo, el timonel de la Azul nunca buscó sentarse con Zelaya para limar asperezas o hallar un punto en común en sus diferencias con el atacante albo.