El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que hay una «estructura de corrupción» de Ernesto Muyshondt, los cuales también tomaron recursos financieros de la Alcaldía de San Salvador.
«Son igual o peores criminales que Muyshondt», escribió Castro por medio de su Twitter, este domingo 6 de junio.
El funcionario acompañó su tuit con 4 fotografías, entre ellas, una del exalcalde capitalino y otra de Juan Carlos Montes, actual consejal de propietario de la Alcaldía de San Salvador.
Este mismo día, el ministro de Trabajo, trajo a memoria otra de sus publicaciones en las cuales se presentó pruebas las cuales señalan a Montes de hacer «asignación de adjudicaciones a cambio de dádivas».
«Es un entramado de toda una red de corrupción. Estructurada y manejada por Gustavo Moreno (intelectual) y a nivel operativo Carlos Montes», escribió Castro en su momento el pasado 26 de abril.
Y, además, dijo que, tras adjudicar dichos negocios, estos retribuyen «al Sr Juan Carlos Montes lo pactado previamente por el negocio oscuro y corrupto».
PNC captura a Ernesto Muyshondt
Acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública, el pasado viernes 4 de junio, el exalcalde Ernesto Muyshondt fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC); luego de que el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador le decretara arresto domiciliar y restricción migratoria, además de verse obligado a portar un brazalete electrónico mientras dure el proceso por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Desde el año pasado la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) denunció que Muyshondt les adeudada más de $5.4 millones en retenciones de cuotas laborales.
Según los trabajadores, a través de sus planillas, el exedil autorizaba el descuento de las retenciones, sin embargo, la administración de la Alcaldía de San Salvador no distribuyó ese dinero a las instituciones financieras.
Por otra parte, la mañana de este lunes 7 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusado por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias.