La nube negra que cargó de dudas al pivot de la Selección de playa Rubén Batres se ha dicipado. Durante el proceso de preparación surgieron las incertidumbres sobre si llegaría a tiempo al Mundial de Rusia 2021 después de pasar por una operación de columna, pero para fortuna de los intereses cuscatlecos entró a la nómina de 14 y hasta hoy juega sin molestias. En el juego ante Japón se reencontró con el gol y en el último amistoso ante Paraguay fue titular y su nivel anda entre el 80 y 90% afirma.
A las puertas del Mundial ¿cómo te has sentido en Rusia, que tal va el proceso de recuperación de tu operación de columna?
Gracias a Dios me he sentido bien. Ya me estoy metiendo al grupo al 100 para estar al máximo el día de la llegada de los partidos que es la idea. La idea es estar al 100.
Por lo que hemos conocido has tenido participación en los juegos amistosos e incluso anotaste gol y entiendo entrante titular ante Paraguay…
Sí, sí, me metió como titular el profe Rudis, yo creo que ya voy agarrando el ritmo para llegar de buena forma al partido contra Bielorrusia y primeramente Dios lo logro para llegar al objetivo que quiero.
¿En qué nivel te consideras?
Ahorita ando en un 80 o 90%, pero de aquí a que sea el partido voy a llegar al 100. No ha habido dolencias ni ningún problema.
Este es tu segundo Mundial, como están las emociones…
Sí este es mi segundo ya, el primero fue allá en Tahití 2013, y siendo una gran alegría porque no sabía si iba a salir a tiempo por mí operación
¿Cuáles son las sensaciones que te dejó el equipo en los juegos ante Japón y Paraguay?
Ahorita el grupo anda motivado. En el encuentro con Japón tuvimos muchas y no las pudimos concretar, pero el grupo anda al 100.
La meta de partida es superar el cuarto lugar de Rávena, Italia, 2011, ¿mantienen el objetivo?
Esa es la idea del grupo y primeramente Dios si pasamos fase de grupos, ahí es donde un equipo más capricho y condiciones agarra. La idea es pasar de fase y levantar el ánimo con presión